Ir al contenido

Importancia del control

La importancia del control es esencial en distintas áreas, por ejemplo en la administración de empresas. Por pequeño que sea un negocio, es necesario evaluar el proceso de crecimiento y medir la eficacia de los planes.

La importancia del control interno de una compañía, está lejos de ser opcional. Su objetivo es resguardar los recursos de la empresa, y evitar pérdidas por negligencia o desviación de fondos.

El control de las cuentas contables es un elemento que permite conocer la veracidad de los registros. Por ende, controlar implica detectar errores y pérdidas para dar un eventual giro al negocio.

la importancia del control de la empresa a través del celular

La tecnología permite controlar la vivienda o la empresa por vía remota desde el teléfono móvil.

La importancia del control administrativo

Muchas pequeñas y medianas empresas trabajan de forma empírica, resolviendo problemas cada vez que se presentan. Es decir, no tienen un sistema de administración, supervisión y control que permita realizar inversiones basadas en la planificación.

El control no tiene un fin en sí mismo, sino que es un medio para lograr los objetivos y metas preestablecidos. De tener sentido de la oportunidad, es decir aplicarse antes de que se cometa un error para tomar medidas correctivas con anticipación.

La ausencia de control en forma detallada y sistemática, es consecuencia de la falta de previsión y planificación de planes de contingencia. Verificar el logro de los objetivos en relación con lo planeado, permite establecer las medidas correctivas que requiera el negocio.

El proceso de controlar y supervisar parte de la base de la existencia de metas y planes, ya que sin ellos controlar no tiene sentido alguno.

¿Para qué sirve controlar?

En relación a la administración, controlar sirve para:

  • Determinar la relación entre los objetivos alcanzados con los planificados
  • Cuantificar los resultados que puedan medirse
  • Detectar las desviaciones, es decir las diferencias entre lo ejecutado y lo planeado
  • Establecer las medidas correctivas y previsión de los errores
  • Reducir costos y tiempos al no reincidir en los errores
  • Delegar autoridad y responsabilidad estableciendo mecanismos de supervisión que permitan ejercer el control
  • Realizar una buena gestión optimizando los recursos con mayor rentabilidad

Importancia del control ginecológico

También llamado “chequeo” en el lenguaje cotidiano, la medicina cuenta con esta herramienta para la prevención de todo tipo de enfermedades.

En relación a la ginecología, el primer control debe realizarse luego de la primera menstruación. Esto es fundamental para la detección precoz de patologías que son silenciosas.

El monitoreo ginecológico periódico permite hallar enfermedades que pueden resolverse en su etapa inicial con un tratamiento adecuado. El diagnóstico más recurrente y a la vez más temido es el cáncer de mama.

El cáncer de mamas es el más común en las mujeres, y la principal causa de muerte por cáncer. En todas las edades, se recomienda acudir con regularidad a su médico ginecólogo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.