Ir al contenido

Importancia de las 7 maravillas del mundo

Las 7 maravillas del mundo en la actualidad, fueron precedidas por otras 7 maravillas en la Edad Antigua. Estas fueron destruidas en casi su totalidad, quedando sólo la Pirámide de Guiza.

El número de 7 maravillas del mundo fue seleccionado por los griegos, que veían en el número 7 la perfección.

Actualmente, la nueva selección se realizó por concurso público internacional, con la participación de 100 millones de personas de todo el mundo vía internet y correo electrónico.

Una de las 7 maravillas del mundo, la Bahía de Ha-Long en Indonesia

Una de las grandes maravillas del mundo, la Bahía Ha-Long en Vietnam.

¿Cuáles son las 7 Maravillas del Mundo?

La lista de las maravillas naturales que tenemos que conservar son:

  1. Montaña de la Mesa, en Sudáfrica
  2. Cataratas del Iguazú, en Brasil y Argentina
  3. El Amazonas o pulmón del mundo, en: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Surinam, Guayana Francesa y Guyana.
  4. Bahía de Ha-Long, en Vietnam
  5. Isla Jeju, Corea del Sur
  6. Parque Nacional de Komodo, Indonesia
  7. Río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas

Importancia de las 7 Maravillas del Mundo

Si hablamos de las Maravillas del Mundo Antiguo, su relevancia se refería a la majestuosidad y dimensiones de la construcción. Ese fue el criterio para considerarlas una de las siete: el desafío que implicó construirlas en relieves difíciles, la magnificencia y la exquisita decoración.

Aunque elaboradas en diferentes épocas, las grandes obras fueron dignas de admiración. En especial por la escasez de recursos y tecnología. Estas construcciones impresionantes fueron fruto de la habilidad en arquitectura, ingeniería y belleza artística.

Actualmente, los avances tecnológicos permiten crear obras de mayor dimensión y calidad técnica. ¿Pero podríamos crearlas sin recursos?

¿Por qué sólo son 7 ?

Si bien el mundo antiguo son muchas las estatuas y estructuras dignas de considerarse una de ellas, son 7 por una razón. Los griegos daban un significado espiritual al número siete, que simbolizaba la perfección. Se estima que podría ser la suma de los cinco planetas conocidos en aquel tiempo, más la luna y el sol.

¿Cuáles son las Maravillas del Mundo Antiguo?

  • El Coloso de Rodas, construida en una isla de Grecia sobre el puente Mabdraki. Elevada a 32 metros de altura para que el mundo supiera el poder de Grecia. Luego de medio siglo un terremoto la destruyó.
  • Los Jardines Colgantes de Babilonia (regados por el río Éufrates) tenían 25 metros de altura, fue el regalo de Nabucodonosor II a su esposa. Fueron abandonados, y luego destruidos.
  • El Mausoleo de Halicarnaso (actualmente Turquía) fue una tumba de tamaño impresionante que ordenó construir el gobernante Mausolo, de quien tomó el nombre. También destruido más tarde por un terremoto.
  • La Pirámide Giza fue por 3500 años la construcción más alta del mundo. Fue construida por el faraón Keops en El Cairo (Egipto), y aún sigue en pie. Cuenta con más de 2 millones de bloques y mide 139 metros.
  • El Faro de Alejandría, en Egipto, fue una guía marítima con 134 metros de altura, hecho con bloques de mármol y placas de vidrio para evitar la erosión. Destruido también por un terremoto.
  • El Templo de Artemisa, en la ciudad de Éfeso (Turquía) fue construido para venerar a la diosa que llevaba ese nombre.
  • La Estatua de Zeus fue una escultura de mármol y oro sobre una base de madera, que se alzaba 12 metros. De Olimpia, Grecia, fue trasladada a Constantinopla donde fue destruida por un incendio.

¿Y en la actualidad cuáles son?

Además de las 7 maravillas de la Edad Antigua (ya desaparecidas casi todas), actualmente podemos disfrutar de otras siete:

  1. El Coliseo Romano, en Italia
  2. El Cristo Redentor, en Brasil
  3. Machu Picchu, en Perú
  4. La Gran Muralla China
  5. Chichén Itzá, México
  6. Petra, Jordania
  7. Taj Mahal, en India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.