Ir al contenido

Importancia de la juventud

La juventud es el período de la vida que tiene lugar después de la infancia y antes de la vida adulta. generalmente se la sitúa entre los 18 y los 28 años, aunque no se puede establecer un período cronológico tan determinado puesto que siempre depende de la maduración de cada persona.

Se suele hablar de la importancia de aprovechar la juventud puesto que después parece que la vida se pasa muy rápido. No obstante, en ocasiones la juventud está sobrevalorada.

A veces se dice que los mejores años de la vida son los primeros, y se habla negativamente de la madurez, la adultez o del ocaso de la vida, la vejez. Sin embargo, cada etapa de la vida tiene su encanto y sus ventajas.

La juventud es la etapa de la vida en la que decidimos quién deseamos ser.

Cabe mencionar que en el mundo del arte existen muchos premios que rinden homenaje a los creadores jóvenes. En el terreno de la literatura concursos como el Premio Emilio Prados de Poesía, el Adonáis de Poesía o el Premio de Novela Jóvenes Talentos.

La importancia de apoyar a los jóvenes

Los jóvenes serán los adultos que el día de mañana dirijan nuestra sociedad, por eso es tan importante que desde los organismos estatales se los apoye y se les brinden las oportunidades adecuadas para que puedan alcanzar sus sueños y labrarse un futuro personal diferente y atractivo, que a su vez repercuta positivamente en el futuro de la sociedad a la que representan.

Una de las mejores formas de apoyar a la juventud es crear oportunidades dentro de la enseñanza que les sirvan para encontrar su camino. Un país que apuesta por la enseñanza es posible que consiga salir adelante.

Cuantas más oportunidades educativas y laborales existan para los jóvenes menos deserción habrá y se podrá construir una sociedad siempre joven y vital.

La importancia de la juventud reside en que es el período en el que decidimos qué clase de personas deseamos ser, y trabajamos por conquistar eso. No obstante, esto no significa que a los 50 años no podamos cambiar de opinión, ni de camino. Si viviéramos la vida con intensidad cada etapa de la vida sería importantísima.

Por último cabría señalar que a lo largo de la historia de la literatura se han publicado muchísimos libros que tratan acerca de la juventud. Entre ellos podríamos citar “Las tribulaciones del estudiante Törless” de Robert Musil, “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust y “Amistad de juventud” de Alice Munro. Al leerlos podemos entender la importancia de la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.