Importancia de la administración

La importancia de la administración cobra relevancia en la gestión de empresas, ya que impacta en la efectividad del personal y optimización de los recursos.

Definimos la administración como una ciencia de las organizaciones, que permite la transformación de los recursos organizacionales en valor.

Es función primordial de la administración la creación de técnicas y herramientas útiles, para el óptimo aprovechamiento de los recursos operativos con los que cuenta una empresa.

administración a través de gráficos, análisis y auditoría

Gráficos comparativos, análisis de cuentas y otros recursos informáticos que brinda la tecnología.

¿Cuál es la importancia de la administración?

En las organizaciones, la administración es importante para lograr previsión frente a las cambiantes condiciones del mercado. Consiste en una combinación de técnicas para coordinar personas y bienes materiales de una empresa.

A través de la gerencia se ejerce la organización, dirección y control de la estructura organizacional, integrada por el esfuerzo humano coordinado.

Sin administración es imposible que la institución alcance sus objetivos y permanezca con efectividad en el tiempo.

Beneficios que brinda la administración

En la medida en que los grupos humanos crecen y se desarrollan, la sociedad comienza a necesitar del esfuerzo mancomunado y organizado. En ese contexto de evolución del trabajo individual en organizacional, cobra importancia no sólo el trabajo en equipo sino también el concepto de administración.

La actividad se trata de la planificación, dirección, organización y control de los recursos humanos y materiales de una determinada entidad. Su finalidad es desarrollar el mejor desempeño posible para lograr ciertos objetivos, en relación a las condiciones del entorno.

Entre los beneficios que permite la gestión de administración, mencionamos:

  • Crear y ejecutar conocimiento y técnicas sobre el uso correcto de los recursos con los que se cuenta
  • Gestionar al personal para que los esfuerzos individuales y colectivos sean efectivos
  • Permitir el crecimiento y desarrollo sustentable
  • Reducir los costos operativos, medir el desempeño y ejecutar los cambios que sean pertinentes

Algunas acepciones

  1. Hacer rentable y sostenible una organización o una empresa, a través de la gestión y control de sus recursos. Ello requiere habilidades organizativas y de recursos humanos, más allá de las habilidades empresariales. Algunas responsabilidades de la administración son: establecer objetivos y metas, medir el desempeño individual, supervisión, planificación, control de costos, fijación de precios, control de calidad y resolución de conflictos.
  2. Disciplina académica que se encarga del estudio de la administración como ciencia y de las maneras de administrar una institución
  3. Gerencia y personal de alta jerarquía, que tienen responsabilidad ante los accionistas o propietarios por la conducción de la entidad
  4. Administración Pública, que es el área del Poder Ejecutivo encargada de ejecutar las funciones del Estado para el bienestar de sus ciudadanos
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.